La presente temporada de lluvias ha provocado un retraso en los trabajos de repavimentación del paseo de Los Viveros, así como la sustitución del colector sanitario en el tramo Bulevar Ixtapa-Paseo Las Golondrinas, ambos desarrollados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.
El Gerente de Gestión Institucional e Internacional de Fonatur, Rogelio Suazo Ortíz, explicó que ante las inclemencias del tiempo es difícil llevar a cabo los trabajos y estos se detienen sobre todo para evitar arriesgar la integridad física de los trabajadores.
El monto de inversión para la pavimentación y la sustitución del colector sanitario oscila los 30 millones de pesos y se tenía programado concluirlas en el mes de noviembre, no obstante, con el paso de lluvias la fecha estimada para entregar la obra se movió a más tardar el 10 de diciembre.
Si bien, estas obras presentan un retraso, hay otras que no lo tiene y que por el contrario, ya están próximas a terminar, tal es el caso de la sustitución de luminarias, así como la reparación de un puente a la altura del cocodrilario.
Respecto a la rehabilitación del sistema de alumbrado público, el funcionario federal expresó que en el bulevar Ixtapa y Residencial III se han sustituido mil luminarias de tecnología LED, de un total de mil 266.
Cabe precisar que Fonatur lleva a cabo la repavimentación de 500 metros cúbicos y la sustitución de mil 200 metros lineales en el colector sanitario.