A pesar la incidencia de lluvias en las últimas semanas, el arribo de turistas al destino no ha repercutido; la afluencia es normal y no hay reporte de cancelación en reservaciones, aseguró el Director de Turismo Municipal, Jesús Gallegos Galván.
El funcionario local precisó que si bien los meses de septiembre y octubre son de baja afluencia, este año no se ha comportado de esa forma, sobre todo turismo del bajío y Michoacán visitan gradualmente el binomio de playas.
Indicó que contrario a una disminución, van en incremento, pues para este fin de semana hay contemplado un arribo importante de turistas originarios de diferentes partes del país, que van a participar en una competencia deportiva de talla nacional.
Habló que a nivel nacional la Conagua o Protección Civil difunden en medios de comunicación las condiciones del clima en los estados de la República Mexicana, sin embargo, eso tampoco ahuyenta a los turistas.
En el caso de las autoridades municipales, cuando se emiten los boletines meteorológicos refuerzan más la seguridad en playas sobre todo para garantizar la vida de los bañistas durante su estancia en el destino.