Las lluvias de las últimas horas ocasionadas por tormentas locales y la entrada de aire húmedo provocó la caída de al menos cuatro árboles y el derribe de uno más que representaba un riesgo a cuatro viviendas.
El Director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez dio a conocer que por el reblandecimiento de la tierra los árboles cayeron en puntos como Ixtapa, Vaso de Miraflores, La Correa, Paraíso Amate y Los Pinos.
Mientras que por dictamen de riesgo y con el aval de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la zona centro el personal de Protección Civil derribó una higuera que tenía el riesgo de caer sobre cuatro viviendas.
(00:39-00:59) "Solamente hemos tenido el día de hoy el reporte de cuatro árboles caídos y se está haciendo un derrame importante de una higuera que representaba un riesgo ahí para una vivienda que estaba causando daños estructurales y dos viviendas que se encuentran en frente por colapso del mismo árbol".
Aún con el colapso de los árboles, Cervantes Álvarez descartó que hubieran daños estructurales en viviendas o edificios, así como a vehículos y personas.
(01:19-01:25) "No ha habido daños, no estructurales, ni daños a personas, definitivamente ningún daño".
Con la precipitación pluvial los socorristas llevaron a cabo recorridos en todo el municipio y se encontraron sólo con ligeros encharcamientos, sobre todo en zonas topográficamente bajas.
Se supervisaron brazos y conductos pluviales, sobre todo en la zona de Pelícanos y Arrecife en donde en otros años se han registrado inundaciones con el desbordamiento del cauce.
El titular de Protección Civil Municipal, dijo que se esperan en las próximas horas que continúen las lluvias; desconocen la cantidad de agua que pueda caer pero aseguró que estarán pendientes para actuar en caso de ser necesario.