En comparación con el año pasado las lluvias en este 2020 sorprendieron a muchos pues se adelantaron; en 2019 las primeras precipitaciones en Zihuatanejo se percibieron hasta finales de julio e inicio de agosto.
Este fin de semana correspondiente al mes de junio se registró una lluvia intensa por espacio de cuatro horas, fue provocada por un canal de baja presión y de acuerdo al reporte oficial no hubo daños de consideración.
La precipitación pluvial registró: Inundación de calles y avenidas, la caída de tres árboles sin causar daño a viviendas o automóviles, y cortes de energía eléctrica en diversas colonias que duraron de 30 minutos hasta dos horas en algunos casos.
La caída constante e intensa de agua se concentró en distintos puntos de la ciudad provocando averías de automóviles y motocicletas; además, las lluvias también provocaron el arrastre de basura y material petreo en calles y en la Bahía de Zihuatanejo.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo no reportó daños de consideración y tampoco se habilitaron los albergues temporales, al día siguien, cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos retiraron los desechos.