Las lluvias de las últimas semanas lograron que los mantos freáticos en el municipio se recuperaran en su totalidad luego de una complicada temporada de estiaje que se agudizó los últimos dos años.
Desde el 2017 en la ciudad la producción del hídrico fue muy deficiente, lo que resintieron miles de habitantes en más de 20 colonias; el Presidente Jorge Sánchez informó que aunque no llovió en la zona urbana, en la sierra ha caído una importante cantidad de agua que recargó los cauces y por ende, la batería de pozos en Barrio Nuevo.
El edil explicó que en por lo menos dos semanas las distribución a las colonias, por medio del tandeo se restablecerá de manera que la mayoría parte del tiempo cada habitante en su hogar cuente con agua suficiente.
Tras una reunión de evaluación, se determinó que en este mismo periodo de tiempo habrá una reingeniería operativa en la que se contempla incrementar las jornadas de trabajo, desde valvuleros, hasta quienes se encargan de cuidar los pozos.
En ese sentido, se dio a conocer que los pozos número dos, cuatro y nueve del manto acuífero "Barrio Nuevo", se sometieron recientemente a una rehabilitación y que actualmente ya se encuentran operando en mejores condiciones.
Respecto al proyecto del Pozo Radial el alcalde dijo que su gobierno destinó 3 millones de pesos y la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) un monto similar para los estudios, derechos y logística, y esperan que el próximo año ya se asignen recursos económicos para hacerlo posible.