El fin de semana, un ciudadano de Zihuatanejo a través de sus redes sociales hizo pública una queja referente al servicio de un restaurante de La Isla de Ixtapa, donde asegura que le pidieron un consumo específico para permanecer en el establecimiento.
En el vídeo el ciudadano dice ser residente de Zihuatanejo y relata que se encuentra en La Isla en el restaurante "La Sirena", de donde "lo acaban de correr porque dicen que debo de consumir 1500"; el hombre continúa su queja diciendo; "si traigo pa? pagar, pero me corren, no se vale, soy de aquí de Zihua y me corren, no se vale que a nosotros de aquí de Zihua nos estén corriendo, bueno no es correr, pero me dijo 1500, que sí los puedo pagar pero también no es el plan".
Inmediatamente el vídeo alcanzó popularidad, incluso fue publicado en varias páginas de Facebook de Zihuatanejo, además que algunos medios de comunicación retomaron la denuncia ciudadana.
Se trata del restaurante, 3 Sirenas, que se ubica en playa Cuachalalate de La Isla de Ixtapa, propiedad de Rebeca Farías Salazar, a quien se le cuestionó y habló abiertamente del tema, porque asegura que se trata de una confusión que se salió de control, pues comentó que el quejoso, se comunicó directamente a la página del establecimiento para pedir disculpas por lo ocurrido.
Farías Salazar, vía telefónica explicó que en ningún momento se le corrió a la persona, dijo que como a todo comensal que llega a su establecimiento se le comentan las políticas del lugar, es decir, que se necesita consumir alimentos para poder hacer uso de las instalaciones pero la recomendación fue tomada a mal e inmediatamente el hombre se retiró del restaurante bajo el argumento de haber sido corrido.
La restaurantera mostró la el texto que le escribió el quejoso donde se lee: "Hola buenas tardes, primero quiero ofrecer mis disculpas a ustedes como establecimiento restaurantero de La Isla, soy el que subió el vídeo quejándome de que me corrieron, (fue muy fuerte decir eso y veo que no estuvo bien) veo que mi pequeño disgusto llegó muy lejos que se volvió viral yo no esperaba eso. Sinceramente no quiero afectarlos por eso borré el vídeo de mi perfil pero lo robaron y lo publicaron en otras páginas. Solo quiero ofrecer mis disculpas?", el texto continúa pero se omite la otra parte por la seguridad de los involucrados.