La crónica
El pasado viernes 20 de mayo, la noticia de la privación de la libertad a una menor, comenzó a correr como pólvora por el estado de Guerrero.
El padre de la adolescente Yoseline Patricio Vendel, dio a conocer que la menor de 16 años, había sido raptada por dos hombres a bordo de un wolkswagen, tipo vocho color blanco, con lujo de violencia, cuando iba en compañía de su novio con dirección al Cecyteg de la colonia San Agustín en el puerto de Acapulco.
Luego de este reporte, al menos 70 personas, entre familiares, amigos, y vecinos de la joven, se apostaron en la carretera nacional, en el sentido que va de la caseta de La Venta hacia el centro del puerto Acapulco, para exigir a las autoridades que agilizar la búsqueda, esto provocó disgusto entre los automovilistas y un altercado entre los quejosos y un grupo de la Guardia Nacional quienes les pedían quitar el bloqueo.
Desde ese lugar, la madre de la adolescente clamó a la sociedad y a las autoridades que ayudaran a localizar con vida a su hija.
Incluso, un grupo de feministas bloqueo la costera del puerto de Acapulco, a la altura de la Diana Cazadora, para exigir a las autoridades que buscarán a la menor.
Durante 44 horas, los familiares se mantuvieron en el bloqueo, donde fueron visitados por varias autoridades del estado, entre ellos la fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, que se hincó junto a la madre para asegurar que estaban trabajando por encontrar a su hija, y por la noche del sábado, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, acudió al plantón donde se reunión con los padres en privado y en se comprometió a unirse personalmente a la búsqueda.
La Alerta Amber, fue levantada el sábado poco antes del mediodía, incluso la fiscalía, ofreció una recompensa por 300 mil pesos, que luego se elevó a un millón, para quien brindará información para localizar a la adolescente.
Yoseline Patricio fue localizada por la madrugada del domingo, el vocero de la Fiscalía General del Estado, Enrique Castillo González confirmó que la menor, se encontraba en las oficinas centrales de la institución en el puerto y era revisada por una médico legista.
Más tarde, alrededor de las 14:00 horas, la fiscalía ofreció una conferencia de prensa, donde también participó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y solo se habló del operativo montado para la localización de la menor, en la conferencia de prensa, también estuvieron presentes los padres de Yoseline, quienes agradecieron a la sociedad y autoridades, por ayudar a buscarla, pero el señor, José Apolinar Patricio Lesma, pidió a la fiscalía que no divulgara detalles de su rescate para no entorpecer la investigación.
El bloqueo, fue levantado poco después de las 8:00 horas del domingo y la misma fiscalía informó que luego de los trámites correspondientes, Yoselin fue entregada a sus padres.