Alrededor de las 10:50 horas de este miércoles, un lanchero dio aviso a las autoridades sobre el avistamiento de un cuerpo sin vida flotando en el mar frente a La Isla de Ixtapa: de acuerdo a Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, se trata de un adolescente de 13 años de edad, que el martes fue reportado a las autoridades como desaparecido en playa Linda.
De acuerdo al reporte del titular de Protección Civil de Zihuatanejo, Jorge Alberto Cervantes Álvarez, desde las 17:00 horas del martes comenzó la búsqueda marítima y terrestre del menor identificado como Franco "N", avecindado en la comunidad de Pantla originario de una localidad de la región centro del Estado, quien fue visto por última vez introduciéndose al mar de playa Linda, según lo declarado por su acompañante, Antonio García de 26 años de edad, quien además era su tutor, porque el menor recientemente había perdido a su madre.
Sin embargo, 17 horas después, fue localizado por una embarcación de una de las cooperativas ribereñas, para ello se le dio aviso al personal de la Marina Armada de México para que realizaran el levantamiento y aseguramiento del cuerpo del adolescente. Posteriormente fue trasladado por los uniformados al embarcadero del Sector Naval, situado en la laguna de Las Salinas para entregarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Al cuestionar a Cervantes Álvarez, si en playa Linda había elementos salvavidas durante la tarde de este martes y respondió, que se encontraba activo el rescatista de la Promotora de Playas, quien informó al funcionario que no había oleaje alto, ni corrientes que representaran un riesgo, sin embargo, indicó que independientemente del personal existente, dijo que los adultos tienen la responsabilidad de cuidar a los menores, porque lamentó que los accidentes ocurren en cuestión de minutos.
De acuerdo a conocidos de los dolientes, Franco "N", vivía con Antonio García, a quien le ayudaba a trabajar y a su vez, el joven le respondía con una vivienda y alimentos, debido a que su madre había fallecido. Ahora la falta de un fundamento legal que lo reconozca como tutor, obstaculiza que el joven haga la reclamación del cuerpo.