En una barranca de la localidad de La Laja, en el camino que conduce a Vallecitos de Zaragoza, en la sierra de este municipio, fueron localizados dos cuerpos sin vida con claras evidencias de haber sido ejecutados a balazos con armas de grueso calibre.
La alarma se activó luego de una llamada anónima al número de emergencias 911, que movilizó hacia el referido lugar a militares y elementos policiacos, quienes confirmaron que en un camino de terracería hacia La Laja, al fondo de una barranca de casi cuatro metros de profundidad, se encontraban los cadáveres de dos personas, una del sexo femenino y otra del sexo masculino.
De inmediato la zona fue acordonada llegando poco después peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense, que realizó el traslado de ambos cuerpos a sus instalaciones para los estudios de necropsia correspondientes, haciéndose notar que ninguno de los ahora occisos presenta alguna identificación.
De acuerdo a las primeras diligencias se anotó que tanto la mujer como el hombre fueron ejecutados con armas de fuego aproximadamente el viernes de la semana anterior, porque ya presentan avanzado estado de descomposición.