La hija del maestro universitario Salvador Catalán Barragán, confirmó que entre las bolsas con restos humanos que se localizaron este domingo en la colonia La Ladrillera de Tierra Colorada se encuentran los restos de su padre que se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado jueves.
Evelia Catalán, acusó a las autoridades del gobierno estatal de sólo haber simulado la búsqueda de su padre y haber activado el famoso "código Rojo", pues lo que vivieron fue una burocracia sin fin e indolencia de las autoridades a las que llamaba y lo único que le respondieron cada vez fue "estamos investigando".
Los cuerpos tanto del catedrático como del estudiante que contaba sólo con 16 años, fueron encontrados en un predio baldío dentro de bolsas negras y en avanzado estado de putrefacción, lo que hace suponer que fueron ejecutados el mismo día que los levantaron.
"Mi padre fue un luchador social y no es delito haber sido parte del movimiento para la seguridad de su pueblo, él fue fundador de Morena, fue un luchador incansable por lo que no merecía una muerte tan horrible y hoy exigimos justicia y castigo para quienes lo asesinaron".
La también activista, Evelia Catalán y un grupo de universitarios habían convocado a una conferencia de prensa para mantener la exigencia de búsqueda y verdadera atención al caso, sin embargo minutos antes de la hora convocada fueron notificados del macabro hallazgo que se realizó en Tierra Colorada y familiares le confirmaron que las características de los restos localizados corresponden a las de su padre.
Catalán Barragán fue levantado el jueves en Tierra Colorada junto a dos policías comunitarios miembros del Fusdeg, de ellos uno fue localizado con vida mientras que el universitario y el otro joven se mantuvieron en calidad de desaparecidos hasta la mañana de este domingo.