Los parques de las colonias en Zihuatanejo, son las obras del gobierno municipal en sus diversas administraciones donde se ha invertido en renovación de imagen con pintado de fachadas, aparatos y juegos infantiles, sin embargo, el paso del tiempo, el uso y mal uso de la población les ha provocado daños.
Desde la administración del finado Erick Fernández Ballesteros y el presidente municipal suplente, Fernando Vergara Silva se invirtió fuertemente en la recuperación de espacios públicos con la reparación de canchas, instalación de juegos infantiles, bancas y cestos de basura, sin embargo, en las dos administraciones municipales siguientes y la actual se han rehabilitado los espacios que en reiteradas ocasiones presentan cestos y juegos infantiles rotos.
Son los juegos infantiles los objetos que presentan mayores daños, donde varios factores influyen: la exposición al sol, el uso y mal uso de los usuarios, principalmente niños que brincan, se avientan sin la noción del daño que pueden causar.
En un recorrido por el parque lineal en el área de juegos junto a la Dirección de Salud, se detectó un columpio y dos resbaladillas rotas.
En la colonia IMA, el parque está descuidado, no tiene limpieza y su juego de toboganes también está roto, incluso está sostenido con un alambre para que "no se caiga" , también una resbaladilla está rota y todos los botes de basura está desfundados.
Este es el común denominador en los parques de las colonias, donde la población es la encargada de dar mantenimiento a sus espacios públicos y cuidar la infraestructura, sin embargo, todos los juegos infantiles presentan un daño por la falta de cuidado, que cuando hay una respuesta favorable resulta en inversiones de miles de pesos de parte de los gobiernos municipales, y en otras ocasiones resulta en el abandono de los espacios.