Cientos de habitantes en Zihuatanejo realizaron una concentración en la Fuente del Sol, como parte de la movilización nacional en defensa de la democracia en México, en la que se instó a cuidar al órgano electoral encargado de realizar elecciones limpias y seguras.
Con pancartas en mano y vistiendo atuendos color blanco y rosa, los manifestantes señalaron que no se debe permitir que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, toque el sistema electoral a través de las reformas de ley que buscan desaparecer el INE.
Llamaron a que, de manera respetuosa y sin el uso de la violencia, en estas elecciones al menos 7 de cada 10 habitantes salgan a votar por el buen futuro del país y sobre todo cuidar la cámara de diputados, pues hasta el momento eso es lo que ha frenado la desaparición del órgano electoral.
A toda la población hicieron un llamado a votar libremente y sin temor a perder sus beneficios con los programas sociales, pues se trata de beneficios constitucionales a las que acceden por derecho.
Cabe precisar que en el puerto de Acapulco manifestantes también participaron en la defensa de la democracia con una marcha por la Costera Miguel Aleman, ambos eventos, sin tinte partidista.