Luis Castañeda Muñoz asumió como el nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa y Zihuatanejo (AHIZ), cargo que por los últimos dos años ocupó el hotelero Jesús García Mendoza. En la Vicepresidencia queda Paola González del Fontan, como tesorero Salvador Rodarte Arellano del Posada Real y de Secretario, Salvador Andrade del Tesoro Ixtapa.
Durante la ceremonia, el alcalde Sánchez Allec expresó su compromiso con el nuevo líder, asegurando que trabajarán de manera conjunta para seguir impulsando la actividad turística del destino. Destacó el respaldo total del gobierno municipal hacia la labor de Castañeda Muñoz al frente de la asociación.
Por su parte, Luis Castañeda Muñoz compartió las líneas de acción que guiarán su gestión al frente de la asociación. Subrayó la importancia de seguir posicionando a Ixtapa-Zihuatanejo como destinos turísticos de relevancia a nivel estatal, nacional e internacional. Además, resaltó la implementación de actividades ambientales, la promoción de la inclusión y el respeto hacia todos los trabajadores de la industria hotelera como ejes fundamentales de su mandato.
El evento contó con la destacada presencia del secretario de Turismo Estatal, Santos Ramírez Cuevas, el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Pedro Castelán Reyna, así como el presidente saliente, Jesús García Mendoza, y el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec.