Habitantes de la colonia El Calechoso denunciaron que en ese asentamiento al menos seis luminarias están inservibles, lo que ha propiciado la incidencia de asaltos y robos a casa habitación, por lo que piden la intervención de la Dirección de Servicios Públicos.
De manera anónima, los colonos vía telefónica dijeron que todas las lámparas del parque no sirven y en todo el asentamiento solamente dos postes dan luz durante la noche, entre penumbras y con mucha vegetación alrededor, el sitio se convierte en un lugar tenebroso.
Debido a la oscuridad personas desconocidas llevan a cabo fechorías, hay reportes de asaltos a transeúntes, e incluso taxistas, quienes ante la presencia de maleantes no quieren brindar su servicio en esta colonia.
Además de los asaltos, los actos delictivos alcanzaron a los propios vecinos, pues recientemente los amantes de lo ajeno robaron un vehículo y una tienda; debido a estos incidentes se dijeron en riesgo al menos 500 habitantes.
De este caso ya tiene conocimiento la Dirección de Servicios Públicos a cargo de David Luna Bravo, pues lo vecinos refieren que desde hace tres meses hicieron los reportes correspondientes y la respuesta que obtuvieron es que no hay material para reparar las luminarias.