Madres del Colectivo de Familiares en Búsqueda "María Herrera", celebraron el 10 de mayo en el kiosko de la plaza Primer Congreso de Anáhuac en Chilpancingo, exigiendo a las autoridades la búsqueda de sus hijos y familiares desaparecidos.
Al grito de: "¿Por qué los buscamos? Porque los amamos" e "Hijo, escucha, tu madre está en la lucha", una decena de madres colocó en los muros del kiosko las fotografías de sus hijos desaparecidos.
La madre, Gema Antúnez Flores, quien busca a su hijo, Juan Sebastián García, desaparecido desde el 17 de febrero del 2011 en Chilpancingo, dijo que para ellas, "lejos de ser un día de fiesta como para muchas madres, para nosotros es un día muy triste porque ya no tenemos por qué festejar, es un día de duelo".
Otra de las madres, Elba García Márquez, con dos hijos desaparecidos desde agosto del 2013, dijo que, aunque tiene más hijos, los 10 de mayo le hacen mucha falta los dos que ahora no están con ella, y está dispuesta a hacer lo que sea para encontrarlos.
Entre las fotos de sus familiares desaparecidos las integrantes del colectivo exhibieron mensajes como: "hijo, te necesitamos", "tus hijos te necesitamos papá" y "10 de mayo, nada que festejar".