Cinco mujeres se hicieron cortes en la piel, para con su propia sangre escribir consignas de protesta frente a la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas en la Ciudad de México; una de ellas, Flora Marcelo, madre de Ayelin Iczae, menor asesinada en Tixtla, Guerrero.
En un pequeño muro blanco, Flora Marcelo escribió con su propia sangre "Justicia x desaparecidos", para que se esclarezca el feminicidio de su hija en octubre del 2020. Asimismo, con la misma sangre, escribió el nombre de su hija "Ayelin Iczae".
La mujer, declaró a los medios, que lleva más de un mes en la Ciudad de México buscando ayuda, con una vía puesta en un brazo, de donde le goteaba la sangre, Marceló contó que su hija de 13 años desapareció a mediados de octubre tras salir de casa.
"Encontramos partes de un cuerpo el día 19 de octubre. Entonces yo creí que era ella por la ropa, porque la ropa estaba junto al cuerpo, el cuerpo nada más eran unas partes, no estaba completo", confesó a los medios.
Expresó que las autoridades locales de Tixtla, trataron de inculpar a su pareja y que ahora ella es perseguida en Tixtla, municipio de Guerrero.
Reprochó que no les hagan caso en la Secretaría de Gobernación en Ciudad de México, se dijo desesperada de no poder volver a Guerrero, puesto que aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el crimen organizado, estén "tratando" de silenciarla.