La presidenta del colectivo Madres Igualtecas, Sandra Luz Román Jaimes, informó el hallazgo de una osamenta humana y fragmentos de lo que podría ser otro cuerpo, al sur de Iguala; se piensa que en la fosa clandestina podría haber más víctimas sepultadas.
La activista explicó que durante la jornada del miércoles, realizaron la exploración de 10 sitios, que habían marcado como posibles entierros, solo uno de ellos dio positivo. Ahí a menos de un metro de excavación localizaron la osamenta. Detalló que estaba atado de pies y manos, vestía una bermuda de colores y portaba playera amarilla.
Contó que el hallazgo se hizo en una zanja provocada por el escurrimiento natural del agua en el que se habría formado un pozo, pero que al secarse fue utilizado por los delincuentes para arrojar a sus víctimas. Se piensa que varios cuerpos fueron apilados en esa zona, que nada más los cubrían con una capa de tierra.
Este jueves continúan con sus trabajos de búsqueda, en coordinación con los peritos y antropólogos forenses de la Fiscalía General de la República, con el resguardo del Ejército y la Guardia Nacional.