Docentes de diversos centros educativos en Coyuca de Benítez, adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron un paro laboral y un bloqueo intermitente en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del puente de esta cabecera.
La acción fue emprendida para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el cumplimiento de una serie de demandas laborales. Entre las principales exigencias se encuentra el pago inmediato de la segunda parte del aguinaldo, así como de la quincena en curso.
También solicitaron la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de compañeros docentes, el pago del bono de despensa, recategorizaciones y el bono de empleado del mes.
Los maestros expresaron su inconformidad con la falta de apoyo del SNTE, al que acusaron de actuar solo en momentos de cambio de dirigentes. Dijeron estar cansados de simulaciones y piden un sindicato que realmente respalde a los maestros y no solo busque beneficios personales.