Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de La Unión y Coahuayutla, mantienen un bloqueo intermitente en el entronque del acceso a la cabecera municipal de La Unión y la carretera federa Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas para exigir la revalorización docente, además del cumplimiento de un pliego petitorio.
El representante sindical, Juan José Barrios Valdovinos, maestro federalizado del SNTE, dijo que las peticiones son; una revalorización a docentes real y se incluya en un talón de pago, un incremento al 07 en prestaciones, aguinaldos y así se mantenga en jubilaciones para que los maestros del magisterio tengan una vida digna.
En el punto dos, un tabulador al 100 por ciento, argumentando que, trabajan en colindancia de 20 kilómetros de Zihuatanejo y a 30 minutos de Lázaro Cárdenas en Michoacán. Por ello la revalorización se pide como complemento al 07 por vida cara en el municipio de La Unión.
En el bloqueo están presentes un aproximado de 20 maestros con acciones intermitentes, dando el paso cada diez minutos y advirtieron que así permanecerán en el horario laboral.