El pasado domingo, al menos 60 docentes eventualidades del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, pertenecientes a la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la caseta Feliciano de la Autopista Siglo XXI, situada en el municipio de La Unión, Guerrero para pedir al gobierno la regularizaron de sus pagos atrasados.
Alrededor de las 10:05 horas del pasado domingo, los docentes tomaron los carriles de la caseta de peaje para exigir el pago de 18 meses que se les debe desde hace más de un año y medio, por lo cual recurrieron a la manifestación para presionar al gobierno federal y del estado de Michoacán.
Durante la toma de instalaciones, los 60 docentes permitieron el paso a los automovilistas, sin embargo pidieron cooperación voluntaria, presuntamente para costear sus gastos por las diferentes actividades de protesta que han emprendido en otras partes del estado vecino de Michoacán.
A las 14:00 horas del mismo domingo, la caseta Feliciano fue liberada sin ninguna eventualidad reportada, según el comunicado de la Secretaría de Gobernación del Gobierno del Estado de Guerrero.