Maestros de la zona escolar 077 en la zona serrana de los municipios de San Miguel Totolapan, Técpan de Galeana, Ajuchitlán del Progreso, Heliodoro Castillo y Atoyac, bloquearon la carretera federal Acapulco Zihuatanejo altura de la comunidad La Laja en Atoyac para exigir qué las autoridades de Educación cumplan con reponer recursos faltantes de las escuelas.
El supervisor de la zona escolar 067, Gabriel de Jesús Villa, manifestó que a principios de mes sostuvo una reunión con el Secretario de Educación en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez quien se comprometió a darle solución a la entrega de plazas faltantes.
Este movimiento fue respaldado por padres de familia de las comunidades Río del Bálsamo, el Tambor, Los Laureles, Puerto Gallo y Cacalutla, pues señalaron que la falta de recurso afecta también a sus hijos.
Además los docentes lamentaron que ante un inminente regreso a clases presencial, las autoridades buscan volver a las aulas pero no cumplen con la responsabilidad de brindarle los insumos, por ello los padres de familia tienen que absorber los gastos para comprar detergente, antibacterial, sanitizantes entre otros productos.
Los docentes y padres de familia llamaron a los diputados locales de Morena a que cumplan su función y eviten que se sigan abandonando escuelas en lo alto de la sierra en los municipios antes mencionados.