Luego de casi dos meses de protestas, maestros de distintos niveles educativos de Zihuatanejo llegaron al acuerdo de reiniciar clases a partir del miércoles 19 de febrero, después de una larga reunión con secretario de Educación, Ricardo Castillo.
Ayer lunes, una comisión de maestros se reunieron con el funcionario estatal en el auditorio del Ayuntamiento de Zihuatanejo desde las 10:00 horas hasta las 00:45 horas del martes, que fue cuando lograron cosas favorables para el gremio.
Por ejemplo: renovación de prórrogas de nombramientos, adeudos históricos, horas adicionales, pago incompleto de aguinaldos, recategorización de claves, vacantes y retabulación salarial, entre otras más, mismas que serán atendidas más tardar el lunes 24 de febrero.
Este martes, los docentes acudieron a los planteles para organizar el servicio educativo, cooperativas y limpieza, además de informar a los padres de familia sobre el regreso a clases.
El secretario de Educación pidió un voto de confianza para resolver la situación y firmó un compromiso con los maestros. No obsatnte advirtieron que si no hay avances, junto a los padres de familia se emprenderán nuevas formas de movilización.