La falta de trampas de grasa o el mal uso de estos provoca que el sistema de drenaje colapse y asimismo, que las aguas negras de las alcantarillas escurran por la ciudad.
Este viernes ocurrió de esa forma, habitantes reportaron el derrame de los residuos por la escénica de playa La Ropa, a la altura de las villas Kau-Kan, hecho que generó malos olores a quienes conducían y caminaban en esa zona.
De acuerdo a Información de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, el incidente ocurrió porque los restaurantes y hoteles de esa zona, conectados a la red pluvial no tienen cuidado en el manejo de sus trampas de grasa.
Tras el incidente personal de la Capaz, con un camión tipo vactor acudió para desazolvar la alcantarilla y se encontraron con residuos sólidos que fueron amalgamados ante la circulación de residuos grasos.
El área de comunicación social de la paramunicipal hizo un llamado a los empresarios y condóminos a qué tomen conciencia y reparen o utilicen bien las trampas de grasa para evitar que se vayan por el sistema de drenaje, de lo contrario será un problema que difícilmente va a terminar.