El mal uso de las redes sociales, sobre todo en el sentido de exhibir, evidenciar o poner en ridículo alguna persona, podría ocasionar problemas legales a quien lo haga, informó el Diputado Local, Carlos Cruz López.
El legislador expresó que el Congreso del Estado de Guerrero promovió reformas y adiciones al Código Penal del Estado para tipificar como delito de ciberacoso sexual, al acto de violencia cometido a través de las tecnologías de la información y la comunicación, imponiendo penas de tres a seis años de prisión a quien las cometa.
En una charla con alumnos de nivel secundaria, el legislador mencionó que si bien, los menores de edad no pueden ir a la cárcel, si podrían cumplir la pena en una correccional de menores, además que sus padres tendrían problemas legales.
Cifras del INEGI revelan que en Guerrero, el 26.3 por ciento de las mujeres han vivido algún tipo de ciberacoso y este va en incremento; quienes han sufrido este tipo de violencia son féminas de entre 20 y 29 años de edad.
En cuanto a los agresores, se estima que el 86.3 por ciento son personas desconocidas para las víctimas y el 11.1 por ciento son conocidos; amigos, compañeros, ex parejas u otro familiar.
Carlos Cruz López aconsejó a todos los jóvenes no hacer mal uso de sus dispositivos móviles, a respetar a sus semejantes y a las leyes, porque así como existen derechos, también hay obligaciones.