No hay un conteo de la población exacta de cocodrilos que habitan en los cuerpos de agua del municipio de Zihuatanejo, por lo tanto no se puede hablar de una sobre población, dio a conocer el director de Ecología, Israel Campos García, a quién se le planteo que La Laguna del Negro ubicada en la colindancia con la comunidad de San José Ixtapa y la zona hotelera II, está poblada de estos saurios, que vienen a dar a playa Linda y la zona del estero de la misma playa.
Explicó que hay un fenómeno que ocurre principalmente en el punto del estero, donde los animales son manipulados por el hombre, es decir, les facilitan la alimentación y orilla a los reptiles a dejar de hacer sus función.
Indicó que lo que sí se ha registrado es la invasión de los espacios naturales con el crecimiento de los desarrollos turísticos.
En cuanto al riesgo que existe, explicó que para ello se toman las medidas necesarias y esas las pide la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Dijo que hay puntos focalizados de concentración de cocodrilos que es el estero de playa Linda y todos los estereros como la Laguna de las Salinas, estero de playa La Ropa, en el Coacoyul, playa Larga.
Campos García advirtió que en el periodo de crianza de cocodrilos las hembras se vuelven sobreprotectoras y agresivas si ven una amenaza, además de enfatizar que no se debe de interferir en sus desarrollo.
Hasta el momento en lo que va del años, solo se ha registrado un ataque de cocodrilo y fue a un niño de 6 años que jugaba en el estero el pasado 14 de julio en playa el Palmar de Ixtapa en la zona hotelera I, por ello el funcionario recomendó a la población alejarse si se topan con un cocodrilo y dale su espacio para que se retire.