En conferencia virtual, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó de las acciones que se han implementado en Guerrero para prevenir cualquier incidencia generada por la depresión tropical 16-E y su evolución como tormenta tropical "Max" que se prevé impacte entre Zihuatanejo, Petatlán y Tecpan.
El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, Roberto Arroyo Matus desde Zihuatanejo donde se desplegó todo el personal estatal, informó que cuentan con 631 refugios en Guerrero; 79 en Costa Grande, 80 en Acapulco y 146 Costa Chica.
Hizo un llamado a la población que habita en zonas de alto riesgo, tomen las previsiones necesario y mantener una mochila de seguridad, para estar preparados en caso de evacuación.
La gobernadora agradeció el apoyo del gobierno federal, que se ha mantenido vigilante del fenómeno, y desplegado la presencia de la SEDENA y Marina, para atender cualquier eventualidad. Llamó a la población no salir de sus viviendas, no cruzar arroyos y estar atentos a las indicaciones de las autoridades.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, indicó que han atendido Acapulco, Costa Chica y ahora están desplegados en Costa Grande, con 81 elementos y 15 unidades para cubrir los 8 municipios de la región. Informó que a través del C2 de Zihuatanejo tienen 30 cámaras activas, siguiendo la condición de Zihuatanejo, en coordinación con Protección Civil para atender caídas de árboles o bardas, entre otras eventualidades. La misma coordinación con SEDENA y Guardia Nacional.
La gobernadora, Evelyn Salgado, recordó que las clases están suspendidas en todo Guerrero, para todos los niveles. Reiteró la petición a la sociedad de informarse por las redes oficiales y no se dejen llevar por rumores.