Vecinos de varias colonias y comunidades del municipio de Zihuatanejo, mantienen quejas y señalamientos por el incremento no autorizado a la tarifa del transporte público.
Vecinos de la Correa, denunciaron que en la ruta Correa ? Esperanza, ya subieron el pasaje de 9 a 12 pesos, señaló que solo traen una hoja blanca donde dice que a partir del 01 de septiembre sube el pasaje, señaló que la hoja no trae logos, ni sellos, ni mucho menos firmas de la dirección de transportes del Estado. Incluso dijo que el chofer se puso agresivo cuando le pidieron que mostrara el tarifario firmado y sellado por las autoridades correspondientes.
Otra queja es de los habitantes de El Coacoyul, quienes se lamentaron que la tarifa pasó de 13.50 a 17 pesos, 4 pesos con cincuenta centavos más, un incrementó por demás excesivo y se dolieron que "las autoridades del transporte no hacen nada", explicó que los transportistas "se amparan con unas hojas donde exponen los precios, tienen un sello de recibido de la dirección de transportes, pero en ninguna parte dice que está autorizado".
Un vecino del centro de Zihuatanejo, señaló que viene la temporada baja y muchos de los trabajadores de hoteles no van a tener dinero para pagar el pasaje del transporte, señaló que la temporada de verano no fue buena, no hubo mucho turismo que dejara propinas, porque llegaban con el paquete todo incluido. Dijo que, con el incremento, las cosas serán más difíciles también para los meseros de los restaurantes.
Se añade la queja de un vecino de la colonia Barril, denunció que las tarifas nuevas están mal establecidas, por ejemplo, están cobrando 15 pesos del centro, a la colonia ampliación La Presa II y 13 a la colonia Ejidal, cuando esta última está más lejos.
Hizo un llamado a las autoridades correspondientes, pidiendo su pronta atención, que ponga cartas en el asunto y llegue el mensaje a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.