Prestadores de servicios náuticos en la Playa El Palmar, Ixtapa, han dado a conocer que la presencia del mar de fondo en los últimos días ha repercutido significativamente sus actividades. Específicamente, se ha visto afectada la prestación de servicios como banana, parachute y motos acuáticas.
Debido al considerable tamaño de las olas, los prestadores de servicios se ven imposibilitados para llevar a cabo estas actividades, ya que su principal preocupación es salvaguardar la integridad física de los turistas. Por esta razón, han optado por suspender temporalmente la práctica de estos deportes extremos.
Armando Gutiérrez, propietario de los deportes acuáticos "El Payta", comentó que se espera que para el próximo fin de semana la situación mejore, ya que poco a poco el oleaje comienza a descender y, según las autoridades, el efecto del mar de fondo está disminuyendo progresivamente.
Mientras tanto, estos días sufrieron pérdidas en el gasto de combustible y pago de plantilla laboral, con una reducción en sus ingresos hasta del 90 por ciento.