En las últimas horas se ha intensificado la manifestación de alto oleaje y la presencia de corrientes de arrastre, sin que se reporten afectaciones mayores en zonas de playa de Guerrero, de acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Se prevé que los efectos de este fenómeno marítimo, continúen manifestándose en el transcurso de esta semana, con la posibilidad de incrementar su fuerza en el transcurso del día viernes 19 de mayo.
Por indicaciones del secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, se han reforzado los recorridos de vigilancia del personal operativo de esta dependencia en coordinación con las autoridades municipales, para intensificar el trabajo preventivo en zonas de playa.
Por lo anterior, se refrenda la recomendación a las autoridades municipales, al sector hotelero, a los prestadores de servicios turísticos y al público en general, para que extremen medidas de precaución necesarias, con el fin de prevenir incidentes en zonas cercanas al mar.