Los efectos de mar de fondo en estos litorales podrían afectar el arribo de turistas al destino y con ello la ocupación hotelera, reconoció el Presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz.
En entrevista vía telefónica, el empresario hotelero dijo que a la fecha el fenómeno natural no ha ocasionado problemas al sector, es decir, no hay cancelaciones de reservaciones, pues el turismo arriba con normalidad.
No obstante, son estos visitantes quienes en los últimos días han externado su molestia porque ante las condiciones peligrosas del mar se ven restringidos en el uso de las playas, una de las razones principales por las que visitaron Ixtapa-Zihuatanejo.
Pineda Quiroz dijo que la presencia del mar de fondo regularmente se difunde en medios de comunicación y redes sociales, noticia que podría llegar a ser del conocimiento de los turistas y con base en eso opten por no visitar el destino.
Si bien se trata de un fenómeno natural que no está en manos del ser humano poder evitar, únicamente se puede prevenir a la población y turistas para evitar afectaciones en su integridad física.
Dijo que no se trata de ocultar el hecho, por el contrario, es muy atinado darlo a conocer, además, dijo que estarán en suerte de que esta noticia no sea de gran impacto para que la afectación sea la menor posible.
Finalmente, Luciano Pineda Quiroz hizo un reconocimiento a las autoridades de Protección Civil y portuarias por su oportuna atención en este tema, pues mantienen a la ciudadanía y turistas atentos de cada alerta y recomendaciones.