Integrantes de la Sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos al servicio del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon por las principales avenidas del puerto de Acapulco para exigir a las autoridades la renovación a interinos estatales, así como su basificación.
Poco antes de las 10:00 horas de este martes, un contingente grande del SUSPEG sección XIV emprendió su marcha desde el bulevar de Las Naciones con dirección a las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), donde se encuentran las oficinas del gobernador, Héctor Astudillo Flores para exigir cumplimiento a sus demandas.
El secretario general de la sección XIV, Alberto Rodríguez Rendón, indicó que la marcha se hizo porque a los maestros estatales no les han pagado el plan flexible y créditos. Mencionó que el pago no se ha hecho porque las autoridades ponen de pretexto la pandemia del Covid-19, ya que supuestamente el recurso fue sacrificado para las acciones para contrarrestar el coronavirus.
Además, Alberto Rodríguez detalló que hay maestros hasta con 10 interinatos y no les han dado sus plazas como les corresponde. Añadió que otra de las exigencias es el pago de los seguros de vida que hasta el momento no han recibido.