En Iguala, integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) y de diferentes organizaciones sociales dijeron que no aceptarán una segunda "verdad histórica" de los hechos contra los normalistas de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre de 2014.
Los manifestantes marcharon por Periférico Norte hacia la Estela de Luz donde fue hallado asesinado y desollado el normalista, Julio César Mondragón Fontes.
Antes de las 13:00 horas de este miércoles llegaron varios autobuses a los terrenos de la feria de la Bandera, donde se bajaron decenas de estudiantes que marcharon hacia la colonia Ciudad Industrial en conmemoración por los nueve años del asesinato de tres normalistas y la desaparición de 43.
En el mitin, uno de los oradores dijo que, la FECSM no aceptará una segunda verdad histórica y convocó a sumarse a la lucha en exigencia de justicia, castigo a los culpables y la localización con vida de los 43 estudiantes.
Señalaron que, el presidente Andrés Manuel López Obrador defiende a quienes perpetraron los crímenes como el Ejército.
Además, dijeron que, parece que para el gobierno es más peligroso un normalista que un delincuente.
Mientras tanto, en Ciudad Judicial algunos estudiantes que acudieron a supervisar el lugar para saber cómo manifestarse ahí se encontraron con zanjas en el pavimento que desde el lunes pasado mandó a hacer el presidente del Poder Judicial, Raymundo Casarrubias Vázquez, para evitar acciones previstas contra las instalaciones.