Denuncian recicladores que con la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos se pretende monopolizar este sector afectando a cientos de familias que se dedican a la recolección y venta de residuos reciclables.
Unos 100 miembros de la Unión de Recicladores de Iguala, adheridos a la Confederación Nacional de Industriales de Materiales y Recicladores, marcharon esta mañana en calles de la ciudad.
De acuerdo con los organizadores, la movilización es parte de una convocatoria nacional contra la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, impulsada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la que se pretende obligar a los municipios a hacer uso de los residuos sólidos urbanos y los de manejo especial para generar energía eléctrica.
Denuncian que con esta ley se pretende monopolizar este sector, afectando el sustento de cientos de familias que se dedican a la recolección y venta de residuos reciclables. La marcha salió del bulevar Heroico Colegio Militar y avanzó por la avenida Vicente Guerrero hasta llegar a la explanada de las Tres Garantías.