La candidata a diputada federal del distrito 03 por la coalición del Partido Verde-Morena-PT, Maricarmen Cabrera Lagunas, está en proceso de decidir si solicitará seguridad para resguardar su integridad durante el proceso electoral. Esta medida, sugerida por su equipo de trabajo, está siendo analizada y se espera una decisión en los próximos días.
Durante una entrevista con medios de comunicación el fin de semana, Cabrera Lagunas reveló que tanto su equipo estatal como federal le han recomendado considerar la solicitud de seguridad.
Aunque ha recibido esta insistencia, la candidata enfatizó que no se siente insegura y que ha estado caminando por el distrito sin preocupaciones, ya que considera que no le debe nada a nadie y cuenta con el respaldo de la gente a la que ha compartido lo que ha ganado.
Agregó que en caso de continuar la recomendación, estaría dispuesta a aceptarla en aras de garantizar un desarrollo seguro de su campaña electoral.
Cabrera Lagunas inauguró su campaña el pasado fin de semana en la sierra de Atoyac, específicamente en el poblado de El Paraíso. Durante el evento, compartió sus propuestas para continuar con la cuarta transformación en la región.