En marzo se registraron 126 ejecutados en el estado en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, 29 casos más que en febrero cuando hubo 97, lo que representa un aumento del 30 por ciento.
En el primer trimestre de este año hubo 357 asesinatos en la entidad, 111 casos más que en el mismo periodo del año pasado cuando hubo 246, lo que representa un aumento de 45 por ciento.
En los primeros 90 días de este año el promedio fue de cuatro muertos diarios en el estado, mientras que el mismo periodo del año pasado fue de tres diarios.
En marzo en Acapulco se dieron 41 asesinatos, ocho más que en febrero cuando hubo 33, lo que representa un aumento del 24 por ciento.
El 33 por ciento de los homicidios reportados el mes pasado ocurrieron en Acapulco y el resto en otros 21 municipios.
Las víctimas fueron asesinadas a balazos, asfixiadas, degolladas, con torniquete, golpes, desmembradas y solo se hallaron restos, en algunos casos les dejaron narcomensajes.
Entre las víctimas se contaron siete mujeres y 11 jóvenes de entre 17 y 29 años.
En los municipios en los ocurrieron más homicidios después de Acapulco fue Iguala con 27, Chilpancingo con 13, Zihuatanejo con 8, Juan R. Escudero con 6, Coyuca de Catalán 5, Coyuca de Benítez 3, Tecoanapa 3y Tepecoacuilco 3, en Huitzuco 2, Apaxtla 2, Petatlán 2 y Cualác 2, y en Ciudad Altamirano, Cruz Grande, Taxco, Igualapa, Tlapa, Acatepec, Olinalá, Cuetzala del Progreso y Eduardo Neri uno.
La información fue recabada de publicaciones hechas por los medios de comunicación.