Más de 100 camiones de carga pesada sufrieron pérdidas millonarias al quedar incomunicada la Región de la Costa Grande de Guerrero, debido al corte carretero a la altura de Tecpan de Galeana, que provocó la Tormenta Tropical "Max".
El delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A C. en Guerrero (AMOTAC), Agustín González Álvarez, confirmó que el transporte de carga pesada que se dirigían a Lázaro Cárdenas, Michoacán, no pudieron entregar su carga y esto les generó pérdidas millonarias.
Como se informó de manera oportuna, el fuerte torrencial aguacero que impacto al territorio guerrerense incrementó el caudal del río y ocasionó un corte a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado del Cuajilote, incomunicado a los municipios de la Costa Grande.
El líder transportista de AMOTAC, González Álvarez, dijo que sus agremiados tuvieron que parar sus unidades sin poder hacer entrega de su carga, que ahora tendrán que pagar con sus propios recursos porque no cuentan con seguro de carga ni reciben apoyo alguno por estas contingencias.
Trate de comunicarme con el director de Gobernacion del Estado para pedirle una reunión de trabajo y solicitarle el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pero hasta este momento no he logrado tener comunicación con el citado funcionario, dijo.
Requerimos ayuda, nos golpeó fuerte parar todos los envíos que teníamos programados para Lázaro Cárdenas, por eso estamos pidiendo una audiencia para que se solidaricen con los trabajadores de camiones de carga pesada, porque también son afectados por la Tormenta Tropical "Max", apuntó.