Son 102 las escuelas primarias de Zihuatanejo, así como de Petatlán las que iniciaron este miércoles un paro laboral de 72 horas en rechazo al nuevo jefe del Sector 09, Agustín Ramírez Antúnez por considerarlo una imposición, además de otras demandas.
Esta mañana se ofreció una conferencia de prensa donde el supervisor de la zona 82 de Petatlán, Domingo Palacios informó que, son 10 los supervisores pertenecientes al sector 09 que respaldan a Emigdio Gil Herrera para que continúe en la jefatura, mismos que califican como arbitraria la designación de Ramírez Antúnez, ya que viola las propias normativas de la SEG.
Otra de las problemáticas fue expuesta por el supervisor de la zona 088, Eder Candelario Rosales, quien dijo que, del sector 09 únicamente hay dos supervisores con base, por lo que piden la recategorización, además de la retabulación salarial para docentes.
El movimiento culminará el próximo viernes, lo que afectará a un aproximado de 10 mil alumnos de 102 escuelas de 10 zonas escolares, donde trabajan 750 personas aproximadamente.