El puente vacacional alusivo al Día del Trabajo generó en Ixtapa-Zihuatanejo una importante afluencia de visitantes, que a sus vez se tradujo en una importante derrama económica, para ser precisos, de 143 millones de pesos, según la estimación de la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero.
La información aportada por la Sectur, revela que en este fin de semana largo, que comprendió desde el 29 de abril hasta el 01 de mayo en el binomio de playas se alcanzó una ocupación hotelera promedio del 80.1 por ciento.
Se tuvo una afluencia de más de 20 mil turistas nacionales, originarios sobre todo del estado de Michoacán, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México e incluso de municipios aledaños del estado de Guerrero.
Para estas vacaciones, los tres niveles de gobierno montaron un dispositivo de seguridad en la ciudad y en las playas para salvaguardar la integridad física de los paseantes, logrando así un saldo blanco.
Cabe precisar que en total, en todo Guerrero se recibieron más de 110 mil visitantes en los destinos turísticos, que dejaron una derrama económica de 696 millones de pesos.