En lo que va del periodo vacacional de verano 2023, más de 30 mil turistas han visitado las playas de Ixtapa-Zihuatanejo; siendo Las Gatas, La Isla, La Ropa y Linda las de mayor afluencia.
El destino está de moda y sus números lo reflejan, desde el jueves hasta el domingo la ocupación hotelera ha tenido una máxima de más del 90 por ciento para la zona de Ixtapa y en Zihuatanejo se han superado los 70 puntos porcentuales.
Como ejemplo de buenas cifras este fin de semana. El sábado fueron mil 900 personas las que cruzaron a Las Gatas y 859 turistas a La Isla de Ixtapa; para el domingo eran 3 mil 280 y mil 477 respectivamente.
Los días lunes, martes y miércoles desciende la afluencia en comparación con el fin de semana, sin embargo no colapsa, se mantiene estable.
La afluencia en las playas ha sido en su mayoría de turistas nacionales, originarios de Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Jalisco; también turismo extranjero aunque en menor proporción.
Al cierre de esta edición se mantenía saldo blanco en playas, con el reforzamiento de guardias salvavidas del gobierno municipal, del estado y de la Secretaría de Marina Armada.