En el marco de las vacaciones de invierno, más de 30 guardias salvavidas han sido desplegados en las principales playas de Ixtapa-Zihuatanejo para garantizar la seguridad de bañistas nacionales e internacionales.
Jorge Cervantes Álvarez, director de Protección Civil y Bomberos municipal, informó que las labores se llevan a cabo en coordinación con la Marina Armada de México y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero. Se dispone equipo especializado como defenders, motos acuáticas, embarcaciones y vehículos todo terreno para responder rápidamente a cualquier emergencia.
La vigilancia ha sido distribuida estratégicamente: la Semar estará a cargo de la seguridad en La Isla de Ixtapa y Las Gatas; el gobierno estatal cubrirá playas Linda y Quieta; mientras que el municipio supervisará La Ropa, La Madera, Principal, El Palmar en Ixtapa, playa Larga y Blanca.
Hasta ahora se han realizado varios rescates en las playas que no ha pasado a mayores, el personal trabajará de manera permanente y sin descanso durante el periodo vacacional, reforzando el equipo con la contratación de nuevo personal para garantizar la seguridad de los visitantes.