En lo que va de la temporada de arribazón de tortugas marinas, tan sólo en los litorales de playa El Palmar y La Ropa se han resguardado más de 40 mil huevos de tortuga, específicamente de la especie golfina.
El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN) en Zihuatanejo, Israel Campos García, dijo que en la primera playa fueron recuperados alrededor de 28 mil embriones, mientras que en la segunda fueron 15 mil.
El funcionario dijo que la recaudación de los huevos se hace en todas las playas del destino, desde playa Blanca hasta Buena Vista, sin embargo, son el Palmar y La Ropa las que han recibido una mayor cantidad; fueron salvados 300 y 170 nidos respectivamente.
Los guardias ecológicos llevan a cabo los recorridos para detectar nidos o quelonios desovando, y una vez que regresan al mar, salvan los huevos y los depositan en los campamentos tortugueros.
Indicó que en la tarea de salvaguardar a los reptiles participan los tres niveles de gobierno, desde los recorridos de vigilancia, hasta la recolección y siembra de huevos, en ese sentido, hizo un llamado a que toda la población contribuya a qué no desaparezca la especie.