En todo el municipio existen 42 tanques de almacenamiento de agua que se encuentran en mal estado, el deterioro obedece a que han cumplido su ciclo de vida útil, es por eso que la Capaz comenzó su mantenimiento.
El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, Luis Fernando Salas Reyes, informó que el objetivo es mitigar fugas o desperdicio, sobre todo que el líquido tenga un mayor aprovechamiento en los hogares de la población.
Se trata de un programa de rehabilitación, la dependencia trabaja con alrededor de 100 infraestructuras de servicios de saneamiento, pluvial y agua potable, en esta última son 42 tanques y rebombeos los encargados de conducir y suministrar el servicio a cada hogar y que se encuentran en operación los 365 días del año, debido a que el sistema nunca se detiene.
Tras detectar varias deficiencias en algunos, se realizó un monitoreo de afectaciones para determinar cuáles serían los tanques que requieren de una rehabilitación más profunda, que integra el retiro de las partes dañadas al interior, resane de grietas, limpieza y rehabilitación de la infraestructura.
Hay avances con dos infraestructuras de las ocho contempladas inicialmente, una correspondiente a la comunidad de La Salitrera y la otra al fraccionamiento Rinconada, ubicado en la zona de Ixtapa, ambos casos de éxito, que han mejorado el suministro de agua potable a las familias de la zona.