En comparación con el año pasado, a la fecha, se ha recuperado el abasto de agua potable en el municipio; todo resultado de una inversión de más de 43 millones de pesos en obras hidráulicas distribuidas en distintos puntos del municipio.
Este miércoles autoridades federales, estatales y municipales, llevaron a cabo una acción más para lograr abastecer del hídrico a más habitantes que durante la administración pasada sufrían hasta de tres meses el desabasto.
En los últimos meses se pusieron en marcha sistemas de agua potable en la Darío Galeana, Coacoyul, Posquelite, San José Ixtapa, Playa Linda, Las Pozas, entre otras, beneficiando en total a más de 15 mil ciudadanos.
Cabe recordar que durante la administración del ex alcalde Gustavo García Bello, sobre todo en la recta final de su gobierno, el desabasto de agua fue el más marcado en toda la historia del municipio, pues en más de la mitad de las colonias el agua no llegó en dos o hasta tres meses.
Fue la anterior Dirección de la Capaz quienes por no prever acciones de prevención, dejaron que varios pozos de agua se salinizaran y con esto ya no generaron la mayor cantidad del hídrico para abastecer a la ciudad.
No sólo las colonias y comunidades se vieron afectadas, lamentablemente también las zonas turísticas estuvieron en problemas de abasto, por lo que recurrían al servicio a domicilio.
En la actualidad, aún cuando la temporada de estiaje comenzó desde febrero, es la fecha que los estragos en el puerto no se sienten como en otros sitios, se estima que en total se producen más de 120 litros por segundo que permitirán no tener abandonada a la población.