El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Zihuatanejo, Israel Campos García, dio a conocer que hasta el momento se han aplicado mas de 50 apercibimientos por escrito a establecimientos comerciales que venden artículos desechables por significar contaminación en las playas y el medio ambiente en general.
A pesar de eso, todavía persisten algunos negocios que no hacen caso a las recomendaciones que emiten las autoridades, ni siquiera porque se trata de una legislación emanada del Congreso del Estado de Guerrero.
Desde platos, vasos, tenedores y popotes supuestamente biodegradables, hasta hieleras de unicel, son los artefactos que están en los aparadores al alcance de turistas y habitantes.
Algunas tiendas persisten en venderlos, porque se amparan en que las autoridades sanitarias han sugerido la utilización de artículos de un solo uso para reducir la posibilidad de contagios, por lo que el gobierno municipal ha pedido que se disminuya la producción sin repercutir la demanda en tiempos de Covid-19.
Israel Campos García fue muy claro en resaltar que eso no significa que estos artefactos puedan ingresar a los balnearios, con o sin emergencia sanitaria, el reglamento de playas es muy claro al respecto.