El Presidente de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, confirmó que durante las vacaciones decembrinas en el municipio será desplegado un número de fuerza de más de 500 elementos de diferentes corporaciones en los tres niveles de gobierno.
El edil la mañana de este viernes sostuvo una reunión con integrantes de la Mesa de Seguridad y la Coordinación de Inspección Vacacional y Atención Turística de Ixtapa-Zihuatanejo (CIVATIZ), para ponerse de acuerdo y comenzar a partir de la fecha a resguardar a los paseantes que paulatinamente llegan al destino.
Las corporaciones que participarán son: la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada, Fuerzas Estatales y la policía municipal; además, en playas habrá agentes salvavidas, también de los tres niveles de gobierno.
Añadió que se estima el arribo de turismo a partir de este viernes, por eso, a pesar de no haberse dado un banderazo oficial de salida es importante que comience a operarse a la brevedad para mantener el saldo blanco de períodos vacacionales pasados, además, para lograr que los bañistas tengan una estancia placentera.