La marcada sequía en la región mantiene a la mayoría de viviendas de Zihuatanejo sin servicio de agua potable por medio de la red, lo que ha resultado en una alta demanda de distribución en pipas, particulares y gubernamentales.
Y es que con la carencia del hídrico, muchos pozos de dónde normalmente se extrae, se tuvieron que cerrar porque la producción prácticamente era nula; y esto aplazó los tiempos de tandeo.
De acuerdo con información de la Capaz, ellos cuentan con cuatro pipas de 10 mil litros cada una, para ayudar en el abasto de agua a la población que lo requiera; actualmente hacen hasta 70 viajes semanales
El servicio gratuito normalmente se hace llegar a los habitantes que van al corriente con su recibo, ellos acuden a solicitar el servicio y este se programa; por la demanda, el agua a domicilio llega en un lapso no mayor a 24 horas.
Este mismo servicio lo realizan las pipas particulares, por lo que tienen un costo; y normalmente lo adquieren los habitantes con mayor poder adquisitivo, o los negocios que no pueden esperar tanto tiempo para recibir agua gratis.