Más de 800 pobladores de 30 comunidades bloquearon la carretera va de José Joaquín de Herrera a Atzacoaloya, en la comunidad de Alcozacán, Chilapa, para exigir la destitución del alcalde, Jesús Parra García y justicia para dos mujeres y dos hombres asesinados el sábado con tiro de gracia.
Los integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) piden la presencia de representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, de la CNDH y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que intervengan y exijan al gobernador, Héctor Astudillo Flores garantías de seguridad en la zona.
El bloqueo, de acuerdo con el dirigente se la organización, Jesús Plácido Salgado, comenzó a las 9 de la mañana, dijo que también se prevé bloquear la vía que va a la comunidad de Palantla y hacer presión a los gobiernos del estado y federal para atender la violencia y detener a los integrantes del grupo criminal "Los Ardillos".
Informó que en el lugar, estuvieron presentes el síndico del Ayuntamiento de Chilapa, Esteban García, quien ha solicitado la liberación de la vialidad a cambio de seguridad, sin embargo, los pobladores se negaron porque esa ha sido la promesa de siempre y no se la cumplen.
El dirigente informó que a las 16:00 horas de este lunes, serán sepultados los dos hombres y dos mujeres ejecutados el sábado.
En el bloqueo también participan integrantes de la CRAC-PF (policía comunitaria).