De acuerdo a las reservaciones de hotel durante los 44 días que contemplan las vacaciones de Verano, el secretario de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona pronostica el arribó de más de un millón de visitantes nacionales.
En entrevista, reveló que en unas vacaciones de verano sin pandemia se recibe en los destinos turísticos de Guerrero un poco más de un millón y medio de turistas, no obstante dijo que pudieran ser más.
Rodríguez Escalona, insistió que se espera un buen verano para Guerrero y cada fin de semana la ocupación hotelera se ha elevado, además de que se ha registrado una recuperación de vuelos tanto en Ixtapa-Zihuatanejo y en Acapulco.
Añadió que durante los 44 días, los turistas llegarán en hoteles, condominios y tiempos compartidos y dijo estar convencido que el turismo se ha ido recuperando.
Rodríguez Escalona, señaló que para evitar retroceder en el color de Semáforo Epidemiológico como en otros destinos turísticos de México, Guerrero no puede bajar la guardia y se tiene que seguir aplicando los protocolos sanitarios para seguir en color verde.
Dijo que en Guerrero se quiere turismo pero no que vengan a contagiarse sino que se venga a cuidar.