Unos 50 pobladores de Vallecitos de Zaragoza regresaron este domingo a la comunidad de la que salieron huyendo hace tres años cuando la violencia recrudeció por la incursión de varios grupos armados y la disputa por la tierra.
Uno de los familiares el señor Valentín Valle, vía telefónica informó que el domingo unas 50 camionetas y 15 cuatrimotos con familias procedente de Zihuatanejo, Petatlán, otra parte de la Sierra, unos más de Acambaro, Michoacán, regresaron a sus casas que encontraron saqueadas, le robaron muebles, aparatos electrónicos, la ropa estaba tirada para quienes tuvieron suerte porque a otros les quemaron sus viviendas.
En la huida que las familias emprendieron, también dijo que se perdió mucho ganado, algunos lo encontraron porque lo tenían con otras familias, pero hay quienes ya no encontraron nada.
El poblador dijo que han invitado a más familias que salieron huyendo para que se animen a regresar, porque esperan que todo se haya normalizado ahora que tienen el apoyo con la presencia de la Guardia Nacional que hace más rondines.
Incluso dijo, que cuando regresaron ninguna autoridad los acompañó en la caravana, pero al llegar al pueblo fue la Guardia Nacional quien los intercepto y los terminó de acompañar.