El acceso de mascotas a playa La Ropa podría significar, de no corregirse, una dificultad para no certificar playa La Ropa con el distintivo internacional de balneario Limpio "Blue Flag", informó el Director de Dimaren, Israel Campos García.
A lo largo del litoral hay algunos propietarios de frente de playa que están en contra de que se impida el acceso a mascotas, incluso, además de las casas, hay hoteles y restaurantes que son amables con estas especies y ellos no quieren impedirles el acceso.
Ante ese panorama, el titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales, consideró que se debe trabajar porque se cumplan todos los criterios que marcan las reglas de operación en la certificación Blue Flag.
Si bien el alcalde Jorge Sánchez Allec externó trabajar para lograr ese cometido para el año 2020, si no hay participación de la población no sirve de nada el impulso que de él gobierno municipal, indicó Campos García.
Añadió que existe un reglamento de uso de playas que contempla sanciones a quienes no lo cumplan y en este caso, anticipó que se llevan a cabo y continuarán aplicando multas a quienes incurran en meter mascotas o cualquier otro elemento prohibido.
A excepción del acceso de mascotas, habitantes, restauranteros y hoteleros de La Ropa han dicho que estarán en sintonía para llevar a cabo limpieza y demás acciones pero piden que no se restrinja la entrada de perros y gatos.
El titular de Dimaren finalmente hizo un llamado a todos para que tomen conciencia y se involucren en favor de la certificación que se busca dejé mejores beneficios en arribo de turistas y derrama económica.